American Gods - Reseña
Título: American Gods
Autor: Neil Gaiman
Publicación: Reino Unido y Estados Unidos
Editorial: Norma Editorial
Año: 2001
Shadow, liberado de una prisión días después de la muerte de su esposa. Shadow comienza a trabajar con el sr. Wednesday como guardaespaldas, así viajaba por todo E.U. pasando el tiempo se revela que mrs. Wednesday es una encarnación de Odín. Este se encuentra juntando a los antiguos Dioses para organizar una Guerra con los Dioses nuevos que son la tecnología, esto debido a que sus poderes han disminuido por la falta de creyentes.
esta novela está llena de personajes mitológicos. Mr. Wednesday corteja muchas mujeres jóvenes en el transcurso de sus viajes, mientras que Shadow es seducido por una versión humana de la diosa egipcia Bast. Una excepción al contenido sexual es la Zorya de la Estrella de medianoche, quien le regala a Shadow la Luna, pero no pide nada a cambio.Cuando los dioses nuevos matan a mrs Wednesday, Shadow comienza a cumplir sus órdenes que le había enseñado. el cual consiste imitando el acto de Odín de colgarse durante nueve días del árbol del mundo atravesado por una lanza. Shadow muere y visita la tierra de los muertos. Shadow vuelve a la vida pero, obedeciendo órdenes que realmente no entiende. durante su muerte se descubre que Shadow es hijo de Wednesday. todo estalla cuando Shadow revela que América es una mala tierra para los dioses. El líder de los nuevos dioses resulta ser el viejo Loki, y se revela que todo es un complot de Odín y Loki (Dioses). para que el poder de Odín se alimente de la batalla y la muerte de los dioses, y que el de Loki se alimenta del caos inherente a la guerra. De esta forma recuperaron gran parte de su poder, o serían más fuertes que nunca.
Recomiendo este libro porque es algo estraño y con situaciones raras. Pero por lo general me ha gustado mucho. Mezcla dos mundos real con la mitología de prácticamente cualquier sitio y de como los dioses se enfrentan para no caer en el olvido. Sobre todo de que los humanos ya no dependan de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario